04 abril, 2007

LA MOSCA COJONERA, POR ANDRÉS TALAVERO


La mosca cojonera
Artículo de Andrés Talavero Blanco en contestación a Martín Tamayo

Parece ser que hemos vuelto a meter el dedo en la llaga pero esta vez hemos echado una gotitas de limón encima...así que parece que la cosa escuece un poquito. Una vez más IU detecta una aberración y la denuncia...pero esta vez, esa denuncia se está haciendo pública.El PP y el PSOE hubieran preferido que esta ley, como tantas otras que se aprueban en la Asamblea, pasara desapercibida, sin más pena ni gloria; que nadie supiera de su existencia. Contaban con que en el peor de los casos los "cínicos" y quejicas de IU darían una rueda de prensa, que saldría publicada nuestra opinión en las agencias, en una cajetilla en los periódicos y en un boletín de algunas cadenas de radios a hora intempestivas ...Pero esta vez han calculado mal.
Estamos, una vez más, ante la doble moral de la que el PPSOE haen gala tan a menudo. Si IU pacta con el PSOE , el PP dice que las hordas marxistas quieren acabar con el estado burgués; si IU acuerda algo con el PP, el PSOE habla de la pinza. Y cuando son PP y PSOE los que se pastelean...a eso le llaman pacto de estado en pro de la gobernabilidad y del bien común.
El problema es que tanto PP como PSOE se piensan que el Escatergorís es suyo y como no siempre se acepta al pulpo como animal de compañía, se cabrean y pretenden llevárselo. La cuestión de fondo son las elecciones de mayo en las que el panorama puede cambiar e IU, esa fuerza política cojonera, igual es clave para formar gobierno.
Saben que en esa situación, IU no entraría en la subasta de ver quién ofrece más. Al PSOE y al PP le preocupa que IU sea la llave porque conocen cómo actuamos...que ya perdieron la mayoría absoluta. Saben que no vale con ofrecernos la Presidencia de la Asamblea o una Dirección General; que o se llega a acuerdos programáticos, o con nosotros que no cuente nadie.
Nuestro candidato ya lo ha dicho: la primera condición para sentarse es el No a la Refinería...y con la Iglesia hemos topado, querido Sancho.
Esta ley les ha estallado en las manos y ni siquiera con la treta legal de la lectura única han conseguido sustraer el debate en la calles. Sí lo consiguieron en la Asamblea, donde se dio un espectáculo bochornoso, en un brevísimo debate, primero con el diputado del PP Laureano León, quien parecía la mano derecha (y nunca mejor dicho) de Ibarra reconociéndolo sus esfuerzos y su peso moral en Extremadura y luego con un nerviosísimo Alejo Salas del PSOE quien blandiendo el anuncio de IU en la prensa en sus manos temblorosas, dijo públicamente (supongo que se le escapó) que era la primera vez que intervenía en la Asamblea en cuatro años de legislatura.No cuestionamos aquí si debe haber o no un Estatuto del Ex -presidente, sino el contenido del mismo. Extremadura sigue a la cola en empleo, en parao femenino, en temporalidad, en siniestralidad, en pensiones, en sueldos...pero ahora nos colocamos a la cabeza en prebendas de quien no ha hecho nada para remediarlo. Que no me digan que Extremadura está mejor que hace 25 años. ¡Estaría bueno!, ¿pero comparado con quién? Desde luego que hay más carreteras...pero menos trenes, más habitantes pero menos población rural...e Ibarra está mejor también económicamente que hace 25 años pero el salario medio extremeño y la pensiones siguen por debajo de la media.
Decía Tomás Martín Tamayo ayer, por cierto acogido de por vida al nivel super 30 (no está nada mal tampoco su situación salarial), que IU ha faltado a un acuerdo. Miente. El único acuerdo, efectivamente, fue el de estar de acuerdo con el número de diputados liberado que le correspondían a cada grupo a cambio de poder cambiar el diputado liberado que nos correspondía por dos compañeros que trabajarían para el grupo, es decir, con el sueldo de un diputado contratamos a dos compañeros.
La diferencia entre el PP y nosotros es que para nosotros la política es sacrificada, pero nos dedicamos a ella con la alegría de intentar mejorar esta sociedad, mientras que para otros el sacrificio es el tener que cobrar solo casi 3000 euros. Difícilmente van a defender los derechos de los trabajadores quinientos euristas, precarios, parados, pensionistas, etc quien rechaza cobrar 3000 euros porque le parece poco..
Extremadura no es Holliwood, ciudad de cartón. En Extremadura hay mucho fango en forma de precariedad laboral, salarios irrisorios, discriminación femenina, pensiones indignas y para limpiarlo y cambiarlo es preciso conocer de dónde partimos. Le diré a los señores lectores que aún sin estar liberado ninguno de los tres diputados, nuestros tres diputados has presentado muchas más iniciativas que todo el PP con sus múltiples liberados tresmileuristas. Ese es el problema de la política y del alejamiento de la sociedad civil con los políticos o algunos políticos: la imagen que dan.
Y en nuestra casa mandamos nosotros, Señor Martín Tamayo. Nosotros somos los que decimos en grupo democráticamente cómo nos organizamos. Y nuestro dinero nos lo gastamos en hacer política (y para ello es necesario tener que pagar anuncios) y no en callar bocas.
Y para pinza, como decía un compañero, la que nos tenemos que poner en determinados sitios para no marearnos con el olor a podrido.
A ver si Ibarra va a tener razón cuando dijo que usted le debía un favor...
Andrés Talavero Blanco. Secretario de Organización de IU Extremadura

No hay comentarios: