11 abril, 2007

IU PRESEN´TÓ SU DECÁLOGO CONTRA LA CORRUPCIÓN


Tras las elecciones, IU de Extremadura promoverá "un pacto anticorrupción urbanística" en la región, ofreciéndo al PSOE y PP un acuerdo para desterrar definitivamente de la región esa "patología política que afecta ya a demasiados pueblos".
Así, lo ha anunciado el candidato regional de la coalición, Víctor Casco, añadiendo que también propondrá la creación de una fiscalía anticorrupción en la región.
Junto a los portavoces municipales de IU en Badajoz y Cáceres, Manuel Sosa y Santiago Pavón, respectivamente, el candidato a la Presidencia de IU ha presentado un "Decálogo contra la especulación urbanística y la corrupción", que la formación política va a incluir en su programa electoral.
Este decálogo se ha aprobado en la última reunión de los miembros de la Presidencia Regional de IU, celebrada en Badajoz. Mediante las propuestas contenidas en el mismo se pretende evitar la práctica de aquellos "que se quieren enriquecer especulando con el suelo y convirtiendo la vivienda en un lujo para los ciudadanos". Entre los puntos incluidos en el Decálogo destacan: promover que los ayuntamientos adquieran suelo para incrementar el patrimonio público, que cualquier recalificación se condicione a la puesta en marcha de un mínimo de 80% de vivienda pública y viviendas en alquiler propiedad de las administraciones regional o local, una Ley de Financiación de los municipios que impida que acudan a recalificaciones como mecanismos de generar recursos financieros, una Ley de Financiación de Partidos para desterrar cualquier práctica que pueda resultar "oscura" y la reforma de la Ley del Suelo actual.
Manuel Sosa ha subrayado que un punto importante del decálogo es promover la reforma de la Ley del Suelo de Extremadura, para impedir que se puedan realizar recalificaciones y cambios en los planes generales de Ordenación Urbana (PGOU) favoreciendo intereses privados por encima de los públicos.Por su parte, Pavón ha afirmado que algunos dirigentes del PSOE y del PP "nadan en la más absoluta corruptela", reiterando la necesidad del decálogo elaborado por IU.

No hay comentarios: