El Área por la Libertad Afectivo-Sexual de IU muestra su rechazo a las declaraciones del alcalde de Badajoz
El Alcalde de Badajoz llama "maricona" a nuestro concejal portavoz, Manuel Sosa, en el Ayuntamiento pacense, quien lleva tres años denunciando activamente la corrupción inmobiliaria que se vive en Badajoz y que afecta a Cristina Teniente y Ramírez del Molina entre otros
Estas declaraciones, en las que se hacía referencia a las personas homosexuales de forma despectiva, incitan a relacionar la homosexualidad con cualidades negativas como la cobardía.
El Área por la Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida de Badajoz (ALEAS IU-Badajoz) ha enviado un comunicado en el que quiere mostrar su enérgico rechazo a las declaraciones que recientemente ha realizado el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, a los medios de comunicación.
Indican que palabras como las que pronunció Miguel Celdrán, que llamó "maricona" al portavoz de IU "sólo pueden perseguir la difusión de los tópicos y clichés que condenan, todavía hoy, a los homosexuales a la estigmatización".
ALEAS IU-Badajoz considera que estas actitudes reflejan fielmente la homofobia "que aún persisten en algunos sectores conservadores y retrógrados de nuestra sociedad". Y condenan el hecho de que estos ataques vengan de una persona con un cargo público "que implica representar a todos los ciudadanos de Badajoz".
IU exije de Celdrán una disculpa pública por las ofensas vertidas y que adopte "un compromiso firme por la igualdad y la integración del colectivo de gays y lesbianas en la ciudad de Badajoz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario