26 marzo, 2007

CONTRA EL ESTATUTO DEL EX - PRESIDENTE

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura votará en contra de la propuesta de Ley de Ex - Presidentes de Comunidad que formularán el próximo jueves el Partido Popular y el Partido Socialista.

Los dos partidos pretenden, mediante el procedimiento de lectura única, aprobar una nueva Ley para otorgar privilegios económicos y sociales a quienes hayan desempeñado la Presidencia de la Junta de Extremadura
Mediante la Proposición de Ley 9/VI, el actual inquilino de la Presidencia podrá cobrar durante 12 años (la mitad de su mandato) el 80% de su salario como Presidente y después se podrá jubilar con el 60%. Además, la Asamblea le pagará los alquileres de locales, pondrá a su disposición al menos a tres trabajadores designados por él y dispondrá de coche oficial y chófer.

Entre otros privilegios, tras cesar en su mandato tendrá derecho a ser llamado "Presidente" a perpetuidad y se incorporará al Consejo Consultivo de Extremadura.

El Partido Popular y el Partido Socialista pretenden que esta norma se apruebe sin apenas debate el próximo jueves 29 de marzo, en procedimiento de Lectura Única para impedir que la oposición en este caso, es decir, IU-SIEX, pueda presentar enmiendas.

Nuestro Grupo Parlamentario ya anuncia que votará en contra, que pedirá su retirada y que considera vergonzoso los privilegios económicos y sociales de que disfrutarán algunos políticos por el ejercicio de su cargo.

Los dos partidos mayoritarios quieren un debate pobre, aprobar la norma sin dar oportunidad a la sociedad de pronunciarse y buscando que Ibarra pueda retirarse con la vida solucionada.

Que esta propuesta se apruebe al mismo tiempo que en el último informe del INEM se conoce que más del 35% de los trabajadores y trabajadoras de la región cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional es indicativo de los verdaderos intereses que tanto el PP como el PSOE defienden en la Asamblea de Extremadura.

No hay comentarios: